Belbin GetSet es un cuestionario de 30 minutos que culmina en un cuaderno de ejercicios con orientación y asesoramiento personalizados para jóvenes de entre 14 y 19 años. Les ayuda a identificar sus fortalezas, proyectarlas de manera positiva y a manejar sus debilidades de manera efectiva.

 

¿Qué es GetSet?

Belbin GetSet es una forma simple pero efectiva de ayudar a los estudiantes a pasar de su actual entorno educativo a la universidad y al laboral. En muchas ocasiones los estudiantes eligen su futuro profesional sin tener ninguna experiencia laboral.

Ayuda a los estudiantes a reconocer las fortalezas conductuales que pueden aportar socialmente y al trabajo, de modo que pueden decidir qué tipo de puesto se ajusta mejor a su "huella dactilar" conductual.

El Dr. Meredith Belbin ha estudiado de cerca a las personas durante muchos años, y a partir de su investigación, descubrió nueve comportamientos clave: son nueve formas diferentes de relacionarnos socialmente, trabajar y contribuir en un equipo u organización. Cada comportamiento tiene aspectos positivos (fortalezas) y aspectos negativos (debilidades permitidas).

Los informes GetSet de Belbin están diseñados para ayudar a los jóvenes a comprender sus fortalezas y lo que podrían ofrecer en el trabajo o en un equipo en la universidad. Cada rol del equipo Belbin representa una contribución de estilo de comportamiento distinto. Comprender estas contribuciones y aprovechar sus puntos fuertes ayuda a las personas a trabajar de manera más efectiva.

 

¿Qué da GetSet a los estudiantes?

Podemos ayudarles a descubrir sus fortalezas, y en entornos educativos y de trabajo cada vez más competitivos, eso es justo lo que necesitan.

Belbin GetSet prepara a los adolescentes y adultos jóvenes para la siguiente etapa de su educación o carrera, ayudándoles a aprender sobre ellos mismos y sus comportamientos. Les muestra dónde están sus fortalezas y qué tienen para ofrecer ahora y en el futuro, fortaleciendo su confianza y promoviendo la autocomprensión. Les ofrece a los estudiantes una manera de describir las cualidades únicas que tienen para ofrecer, un lenguaje para usar sobre ellos mismos que resonará con los profesionales que los entrevisten y mejorará sus perspectivas profesionales.

Puede ver con mayor detalle algunos de estos beneficios en los siguientes botones:          

         

 .   

¿Cómo funciona?

En la primera fase en línea, cada estudiante completa un cuestionario (el Inventario de Autopercepción), detallando su comportamiento en diferentes escenarios. Las respuestas se utilizan para generar el informe Belbin GetSet.

Además, solicita a seis personas (compañeros, profesores, tutores o miembros de su familia) que completen la Evaluación del Observador, un cuestionario más corto en el que el observador identifica las palabras que mejor describen al estudiante en cuestión.

Belbin GetSet no es una prueba psicométrica para medir la personalidad. Es una herramienta 360° que evalúa el comportamiento que manifiesta el participante como su particular tendencia a comportarse, contribuir y relacionarse socialmente.

En la segunda etapa se ofrece una charla presencial de cuatro horas en la que se aborda la explicación de la metodología y los resultados de cada participante en un informe personal Belbin GetSet de catorce páginas, con importantes descubrimientos y valiosas reflexiones personales al responder a preguntas diseñadas para provocar la reflexión y aumentar la autocomprensión. Puede ver un ejemplo del informe en el siguiente botón:

 

 

¿Qué son los Roles de Equipo Belbin?

Belbin ha identificado nueve tipos de comportamiento diferentes que las personas despliegan al relacionarse socialmente en el trabajo y en los equipos. Los llamamos los nueve Roles de Equipo. Por lo general, la mayoría de las personas tienen dos o tres Roles de Equipo con los que se sienten más cómodos y prefieren; algunos otros que pueden asumir si lo necesitan; y finalmente el resto que prefieren no adoptar en absoluto.

 

 

El lenguaje de los Roles de Equipo es inmensamente valioso para los estudiantes, ya que ilustra sus habilidades sin referencia a sus calificaciones y proporciona un lenguaje para hablar sobre fortalezas y "zonas de confort".

Los informes Belbin, internacionalmente reconocidos, son el resultado de décadas de investigación sobre el comportamiento, las diferencias individuales, los equipos y lo que motiva a las personas.

Conocemos muy bien las habilidades que las personas tienen que desarrollar para integrarse en las organizaciones y tener éxito. Hemos diseñado los informes Belbin GetSet para ayudarles a identificar y desarrollar las habilidades profesionales que necesitan para enfrentar con éxito su futuro laboral.

 

Facilitador

Danilo Vargas Morandi, administrador de empresas, consultor, formador y coach ejecutivo y de equipos, conferencista, acreditado internacional en metodología de Roles de Equipo Belbin.

 

Inversión           

$56.95 / estudiante. Impuestos incluidos

Incluye:

Centros Educativos asociados a ACEP obtienen un descuento especial del 10%, sobre el precio estipulado.

 

Contacto

Danilo Vargas Morandi

+506 8702-1733

dvargas@solucionesmercadeo.com